Monday, February 24, 2014

Abad Nazary de Valaam- Santo Patron de este Blog


El Concilio de los Santos de Valaam ha Inscrito al Venerable Abad Nazary

 


Una nueva luz ha comenzado a brillar en Valaam- el Sagrado Sínodo inscribió al Venerable Nazary (Kondratyev, 1735-1809) en el Concilio de los Santos de Valam el 11 de mayo de 2004.

Una oración pública al nuevo Santo glorificado fue llevada a cabo por el Abad del Monasterio de Valaam, el Archimandrita Pankraty en la Catedral de la Transfiguracion de el Salvador el 7 de junio, en el Festín del Tercer Encuentro de la Cabeza de Juan el Bautista, el Precursor.

Fue la primera oración pública al Venerable Nazary en el Monasterio de Valaam donde su memoria fue especialmente reverenciada. Gracias a sus trabajos y cuidados, el desolado claustro fue revivido al final del siglo 18 y se convirtió en uno de los monasterios mejor conocidos en Rusia a mediados del siglo 19, respetado y venerado por los creyentes Ortodoxos por su estricto mando y piedad monástica. Durante su vida el Abad Nazary fue especialmente honrado por gente ordinaria y por la alta sociedad de San Petersburg por ascetismo y actos monásticos. La sagacidad del Anciano, su sabiduría espiritual y el apoyo de sus oraciones y ayuda han sido guardadas en fuentes escritas. Teniendo un estilo de vida ascético y de ayuno, Abad Nazary demando lo mismo de su hermandad. Él le enseno a todos, primero y principalmente, a gente humilde, gentil, y obediente. Él estaba lleno de amor e indulgencia hacia los pecadores que trataban de erradicar su orgullo y desesperación.

El Venerable Anciano amonesto, “La humildad es protección, la paciencia es confirmación, el amor es defensa. Donde hay amor, esta Dios, allí está todo lo bueno…”

En 1885 la Vida del Anciano con sus amonestaciones espirituales fue publicada. Bajo el Sagrado Patriarca Pimen Abad Nazary fue inscrito en el Concilio de los Santos de Tambov.

Es especialmente alegre que el Venerable Nazary fue incluido en el Concilio de los Santos de Valaam en la víspera del aniversario número 15 del renacimiento de la vida monástica en Valaam.

El Abad del Monasterio de Valaam, el Archimandrita Pankraty dijo, “Es muy importante para nuestro monasterio. Rezar al nuevo santo glorificado, el Venerable Nazary, quien revivio el Claustro de Valaam en el siglo 18, fortalecerá nuestra hermandad espiritual mientras trabajamos en revivir el monasterio en el presente tiempo.”
 

El Monasterio de Valaam 9 de junio de 2004.
 
Se celebra el Dia de su Nombre el 23 de Febrero. 
 

 
Traducido al Espanol por WNF.

No comments:

Post a Comment